lunes, 1 de agosto de 2011

¿Que es una frijolada?

El otro dia estaba hablando con mi nieto y yo, contando cosas de cuando llamabamos a colombia por telefono y el me contaba que sus hermanos estaban haciendo una frijolada, mi nieto disfruto su fiesta, por telefono y por internet,
Mi hija que estaba escuchando me pregunto:
Mama, que es una frijolada?
Y mi nieto le dijo: mama es una sopa. Pero yo le conteste:

No nieto, no es solo una sopa de cereal, agua y chicharon, es mucho mas que eso.


Para un colombiano una frijolada es amistad,
Amor, fraternidad,besos, abrazos.
Es compartir con el vecino, con los amigos
Y con el que llegue, es probar aquí, probar alla,
Es parranda, es rumba, es navidad,


Es semana santa y carnaval,
Es playa, aguardiente, ron, mujeres,
Raticos, momentos, años
Que componen la felicidad del colombiano,
Es sol, llano, montañas y laderas.
Es manantial y rio al carbon
Es tambor y arepas, pataconas,
Es ricura, es familia...
Es amor hija.
Ella me contesto: como puedes saber todo eso?
Y le conteste: por que soy colombiana, lo se porque soy de alla y una frijolada es un icono colombiano que nos identifica





No hay comentarios:

Publicar un comentario